EP Maldad Primitiva

 

*Ocasus Al-Majisti

 Instrumental que abre el álbum, representando desde luego, el gran ocaso, abriéndole paso a la noche, la oscuridad y aquello que pueda representar lo negativo. Al mismo tiempo los instrumentos se convierten en actores que desempeñan un papel dentro del álbum en su totalidad, por ejemplo la marimba que se logra escuchar, simboliza precisamente este vínculo, del espíritu con la maldad, dicho vínculo no es más que una representación simbólica mas no exacta, pues naturalmente, ningún instrumento musical se le puede asignar una etiqueta de positivo o negativo. La melodía tiene un sonido "árabe" muy marcado despues de escuchar un fragmento de una percusión latina a un tempo muy lento que va desapareciendo.

*Hijos de Saturno

"Fueron coronados con Olivos

Fueron portadores del Ónfalo

En su corrompido destino

Fueron engullidos por el astro

 

¡Conoces su sed!

¡Conoces su sed!

¡Su sed de venganza!

(Disfrazados con la piel muerta de los dioses)

 

Hijos de Saturno

Son la gran mentira

Hijos de Saturno

Tomad el sacrificio

Y las efigies arden

su piel de seda se quema

Y su sangre dorada

Baña la yerba seca


Fueron desolladores primigenios

Ellos se abrigaron con su piel

Han sido adorados por milenios

Son dueños de la nueva Fe"


 Hace una referencia al mito del gran Titán, que para conservar su posición de poder, decidió deborar a sus hijos, sin embargo, estos terminan escapando. Esta canción representa el punto más oscuro del álbum como también simbólicamente un punto muy oscuro en  la noche. Habla metafóricamente con elementos religiosos pues se busca vincular el concepto del mal con una entidad externa al individuo, por ende, la forma en la que el ser humano trata de aferrarse a esos estímulos que marcan o simbolizan la maldad humana, pues se busca relacionar el concepto de que la religión ha surgido como una necesidad  en un momento tan antigüo como la misma maldad que se ha aferrado al espíritu humano. El concepto de dioses o antidioses que se describe en la canción es una metáfora del deseo tan fuerte al que el individuo se impulsa de forma inconsciente, pues se confunde (según la visión descrita en la pieza) e idealiza sus acciones como una revelación dada por los dioses, pero que en este caso, son todo lo contrario a dioses y por tanto, el concepto de maldad toma más relevancia, pues se muestra como una tentación y un estímulo externo a la ya mencionada naturaleza humana.

*El Séptimo Sacrificio

"En la gruta el sol negro ha caído

 Esta a punto de ser extinguido

Pero la granja continúa intacta

Dentro de la caverna de carne

La voluntad será poseída

 

Desfilan empuñando la lanza

El séptimo sacrificio esta hecho

Se ha manchado la bandeja de plata

El último profeta ha muerto

 

Los Santos Verdugos de la cripta

Alzan su voz en siete letanías

La madriguera dónde todo cae

El hogar antigüo del monarca

Afilan sus gruesas lenguas" 


 Si la anterior era la representación máxima de la maldad desde un punto externo, aquí se trata de mostrar un paso más allá, alejándose en principio de entidades como dioses o antidioses, pues el individuo pasa a ser el portador de la maldad y la responsabilidad deja de ser algo externo, pues ahora es el ser humano el que pone en práctica toda la maldad para sus propios fines pero con la existencia de entidades externas como testigos; aquí la presencia de la marimba es más marcada en algunos pasajes.

*Waraq Koyllur

La segunda instrumental cuyo nombre en Quechua representa la luz del alba y así el paso entre la penumbra a un diminuto rayo de luz, la estrella que guía al individuo hacia un cambio importante entre su naturaleza y el entendimiento de la maldad. De la misma forma antes expuesta, la instrumental inicia con una marimba, un par de guitarras eléctricas y una percusión lenta que poco a poco va dejando paso a una mandolina representando así el cambio y camino al alba, a contraparte del significado de la marimba.

*Maldad Primitiva

La instrumental que le da nombre al álbum, representa una advertencia y un llamado a la consciencia sobre la naturaleza del mismo ser y aquello que le compone, desde lo más brillante a lo más oscuro. La instrumental se abre paso con un redoblante con eco y con una mandolina tocando una melodía en trémolo antes de iniciar la batería, el bajo y las guitarras distorsionadas.

*El Velo de Venus

"Los delfines surcan el Mar

Sobre la espuma sangrienta

Allí olvidan todas sus memorias

Mientras se hunden encadenados a las olas

Venus ha castrado a su padre

Alguien ha deborado el fruto prohibido

Sentimientos efímeros crecen en ella

La semilla vencedora no será corrompida

Extiende tu mano hacia el monolito

Verás el eclipse esta noche florecer

Venus quiere volver

Ella los mutilará bajo el Árbol de la Vida"

 

Se retoma nuevamente la idea de entidades externas pues se asume que la maldad yace dentro del ser y que es un ente superior quien tiene el poder para liberar al individuo de su propia maldad y ofrecerle el conocimiento al apartar el velo que cubre y encadena sus pasiones y deseos, pero que de esta forma se establece entonces, una dependencia a dicha entidad divina. Inicia con un bajo, una guitarra y una percusión de salsa antes de ser alcanzada por la batería y la voz, a mitad de la canción la mandolina aparece para tocar algunas frases y denotar la dicha divinidad que el instrumento representa.

*Dainichi Nyor

Es la última instrumental y representa el amanecer o despertar, además de ser una referencia al Dainichi Nyorai budista. Representa la aceptación de los conocimientos revelados por una entidad externa que busca brindarle al individuo la posibilidad de llegar a estar un peldaño más arriba de su propia naturaleza y la promesa de la liberación de la maldad dentro del ser. Una melodía sencilla a dos guitarras y un bajo, que pese a su simpleza logra dar un toque muy psicodélico sin salirse del estilo del álbum, de igual manera, tanto la mandolina como la marimba no se encuentran, pues ya no hay entidades divinas que representar.

*El Fuego de Prometeo

"(Aunque el abismo sigua ahí, no hay que temer, aunque te devuelva la mirada)

El cielo arde en el horizonte

Jupiter yace desmembrado sobre el jardin

Lo oculto estará al frente

Las cadenas de ámbar estan rotas

La creación es ahora creadora

La duda es producto de la ignorancia

Dos caminos que forman un tercero

Alfombrado con margaritas blancas

Es la continuación de nuestro deseo

El destino se ha desmenusado

Como un espejo en el río

Esparcido en pedazos por la corriente

 

(Aunque el abismo sigua ahí, no hay que temer

aunque te devuelva la mirada no habrá temor)

 

El mar revelará sus secretos 

Los trozos de carne celestial

Se pudren con cada mirada 

Prometeo ha robado el fuego a los dioses 

Mientras el martir acepta su estampa 

Arrebatado a la gran estirpe 

Se funde en el interior del principio

Un nuevo rostro y un nuevo rastro 

Las riendas heredan nuevas manos

De entre las estepas anonimas

Emerge el verdadero destino

Aquello que nos pertenece"

 

Hace una referencia al mito de Prometeo quien le arrebató el fuego y conocimiento a los dioses. El individuo de la misma manera logra ponerse al mismo nivel de los dioses y antidioses, adueñándose de su propio destino y todo lo que ello conlleva. De esta manera el ser deja de lado a las entidades externas y logra comprender la maldad desde una perspectiva diferente por medio de la introspección. Abre con la parte del coro, una canción sencilla y muy distorsionada con voz, guitarras, bajo y batería.

*El templo de Apolo 

" Nuestras sombras iluminan el templo de Apolo

Hay una flecha apuntandonos

¿Cuántos millares de corazones atravesará?

La espada se ha manchado en ambos filos

El susurro cantar del viento

Y las estatuas de mármol no revivirán

Y llegamos como el otoño a Piscis

En el cielo no hay ningún Antares

Aquí solo estamos nosotros

Sin dios y sin demonios 

Es todo esto lo que somos

Un águila bicéfala con plumas tornasol

Un lienzo en blanco a punto de mancharse

Un búho a punto de elegir su camino" 

Es la última canción, solo con la participación de la voz y una guitarra acústica, la canción fue grabada de una sola toma con la intención de impregnarla con la mayor cantidad de errores posibles, pues se busca representar las imperfecciones del ser humano al tratar de comprender sus propios desaciertos y su fuerza de voluntad. Al mismo tiempo se busca representar la aceptación de dichas falencias como parte de un todo y fuera de las etiquetas, de la maldad y la bondad; eliminando de esta forma las entidades externas que generan en el individuo la semilla de dichos conceptos y más bien, que ambos elementos son uno solo que viene dentro de la misma naturaleza humana y cuya responsabilidad recae en las acciones y consecuencias del individuo y no en dioses o demonios a los que se les pueda atribuir dichos elementos.

 *La representación del álbum no es lineal, sino cíclica, pues como el día, la oscuridad puede preceder a la luz y viceversa, pero al final todo compagina en un mismo elemento.

 

 

Comentarios

  1. Anónimo25/9/24

    Al ser cíclico, el álbum puede reproducirse en sentido contrario, y por tanto, la primer canción sería la última, pudiendo estar ordenada de 1 al 9 o de 9 al 1, la pista está en el séptimo sacrificio, siendo ese el 3 track pero con el título puede ser el número 7 siguiendo la lógica inversa... interesante.

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